Cursos y talleres de Mindfulness y Compasión

Cursos y Talleres

Accede a nuestra propuesta de Cursos y talleres especialmente diseñados para ti.

 

 PRÓXIMAS FECHAS (HORARIO MADRID, ESPAÑA) TALLER INTENSIVO DE INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS

 

30 y 31 de Mayo. De 10:00’ a 14:00’ ( Plazas Agotadas)

13 y 14 de Junio. De 10:00’ a 14:00’

4 y 5 de Julio. De 10:00’ a 14:00’

Lugar: Online. Se hará a través de videoconferencia.

Taller intensivo de iniciación al MINDFULNESS en fin de semana  para aprender y experimentar diferentes prácticas de Mindfulness que podrás integrar y aplicar en tu vida diaria desde el primer momento.

Son talleres para un número reducido de personas.

Es un taller de DOS sesiones de CUATRO horas cada una.  Abierto y dirigido a todo el mundo que quiera iniciarse en la práctica meditativa o Mindfulness. Es un taller eminentemente práctico, creado exclusivamente para cultivarse en esta disciplina. Explicaremos los conceptos básicos a través de propuestas experienciales para apreciar los beneficios y aplicaciones en la vida diaria.

No es necesario conocimientos previos de meditación ni de Mindfulness.

Las prácticas se adaptan a la movilidad y edad de la persona por lo que es un taller apto para todos.

Trabajaremos la atención como cualidad imprescindible y básica para el entrenamiento en cualquier práctica Mindfulness.

El objetivo fundamental del Mindfulness es el de dotarnos de un instrumento que nos ayude a gestionar las emociones, pensamientos, reacciones, actitudes para manejar y afrontar las situaciones y escenarios que se nos presentan a diario a través de la conciencia plena desde la aceptación de las cosas tal y como son.

La búsqueda de soluciones desde la calma, la libertad, el conocimiento de uno mismo y la aceptación. Es un entrenamiento para aprender a vivir más plenamente el momento presente, estar en el aquí y el ahora.

Algunos de los efectos y beneficios que se consiguen con la práctica son:

  • Mejor gestión y regulación del estrés.
  • Mejora la función cognitiva. Por ejemplo, aumentando la concentración.
  • Mejora el rendimiento académico.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Es un recurso para manejar el dolor agudo o crónico.
  • Regula la presión arterial.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora las relaciones sociales.
  • Disminuye la sensación de soledad.
  • Al ejercitar el cerebro, envejece menos.
  • Aumenta la materia gris lo que se traduce por ejemplo en un aumento de la memoria.
  • Nos permite conocernos mejor. Desarrollo personal.
  • Tomar conciencia de aquello que evitamos y de uno mismo.
  • Menor identificación con los pensamientos. “No soy lo que pienso”.
  • Mayor calma, paz, equilibrio y serenidad.
  • Nos relacionaremos mejor con el cambio. “Nada permanece”.
  • Dejaremos de gastar energía en controlar lo incontrolable.
  • Menor reactividad e impulsividad.
  • Recurso que podemos llevarnos a todas partes: siempre podremos concentrarnos en la respiración.
  • Soportaremos mejor los malos tiempos.

PRECIO: 95 €.

Este taller está adaptado al nuevo escenario que estamos viviendo debido a la Covid-19. Es un encuentro con nosotros mismos donde el autocuidado y la compasión nos ayuden a recomponernos en estos momentos de dolor y sufrimiento. El objetivo principal será tratarnos y relacionarnos con amabilidad aumentando el bienestar, mejorando la atención y reduciendo el estrés, la ansiedad, en definitiva, regulando nuestro estado de ánimo.

Aprenderás como dejar de criticarte, aumentarás el amor incondicional hacia ti mismo y hacia los demás, te resultará más sencillo crear hábitos saludables (si no los tienes ya) como hacer ejercicio y comprobarás que tú mismo puedes darte lo que necesitas. Cuando te JUZGAS constantemente, cuando te aíslas, cuando tus pensamientos se convierten en obsesivos, ¿te haces daño? La respuesta es sí, ¿verdad? Aprender a perdonarte, a tratarte con compasión, te dotará de la resiliencia y la fuerza afectiva que necesitas para llegar a SER TU MEJOR AMIGO.

Exploraremos como podemos relacionamos con la realidad, tal cual es, de una forma más amable, menos reactiva y sobre todo, más consciente.

Es un taller básicamente experiencial. Los audios y restos de recursos se entregarán el primer día del taller.

Fechas para próximos cursos online de 6 semanas de duración.

Del miércoles 3 de Junio al miércoles 8 de Julio: De 19:00’ a 21:00’

Lugar: Online. Se hará a través de videoconferencia.

PRECIO: 80 €

Mindfulness aplicado al entorno laboral con programas personalizados que ayudan en la gestión del tiempo, alto rendimiento, mejora del clima laboral, productividad, síndrome de burnout, creatividad pero especialmente como método demostrado y afianzado de reducción del estrés.

Con una metodología práctica, dinámica, divertida y experiencial, se ven resultados inmediatamente. El taller intensivo será de un mínimo de cuatro horas. Para facilitar, se hacen los talleres en las instalaciones de la empresa o en otra sede.

Las intervenciones se harán en función de las necesidades de la empresa. No dejes de preguntar por nuestros programas. Se imparten talleres en toda España.

Se hacen intervenciones grupales online con Google Meet o con la aplicación Zoom.

 

Si necesitas más información o tienes alguna duda, escríbeme a info@psiquehayemociones.es o llámame al 617072323.

Mindfulness en la educación se enfoca en la práctica sostenida de cultivar la atención, tratarse y tratar bien y aprender a regular las emociones.

Son programas que se adaptan a la edad del alumnado desde que empiezan su etapa escolar. Nuestros programas de intervención se dirigen a colegios, institutos y centros de formación.

La metodología es práctica y divertida con dinámicas adaptadas a las necesidades del centro y de sus participantes.

Algunos de los principales beneficios evidenciados por la comunidad científica son:

  • Disminuye la reactividad, hiperactividad e impulsividad. (Especialmente visible en alumnado TDAH).
  • Aumenta la memoria.
  • Mejor concentración y atención.
  • Mejor regulación emocional. (Inteligencia emocional)
  • Buena gestión del estrés ante situaciones difíciles.
  • Disminuye la ansiedad (exámenes).
  • Mejora la autoestima.
  • Mayor energía.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, escríbeme a info@psiquehayemociones.es o llámame al 617072323.

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