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MINDFULNESS

 

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Mindfulness es la traducción al inglés de sati, que en pali –la lengua que hablaba Buda hace más de dos mil quinientos años – significa “prestar atención para ver las cosas tal como son”. Atención plena o consciencia plena son los términos más usados en nuestro idioma.

 

Jon Kabat-Zinn es fundador y ex-director de la Stress Reduction Clinic y del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society de la Universidad de Massachusetts y profesor emérito de medicina en la misma Universidad. También es vicerrector del Mind and Life Institute. Es el promotor de Mindfulness en Occidente. Sigue en activo y dirige talleres de reducción del estrés y atención plena para profesionales de diferentes sectores en el mundo entero.

Fue el creador del programa MBSR de ocho semanas (Mindfulness Based Stress Reduction) de Reducción de Estrés en 1979. Reclutó a pacientes con enfermedades crónicas que no respondían bien a los tratamientos tradicionales. Comprobó que las intervenciones basadas en la atención plena mejoran la salud física y mental.

También se la conoce como meditación INSIGHT, es decir, la práctica de mirar dentro, para ver las cosas tal cual son.

La meditación tiene que ver con sentirnos como nos sentimos. Permitir que la mente esté como está. Es un momento para la NO ACCIÓN, con consciencia y con intención.

¿Cómo podemos practicar la atención plena? Siendo conscientes de nuestros pensamientos, sensaciones corporales, emociones y sentimientos.

Nuestra atención suele estar dispersa en pensamientos y preocupaciones por lo que perdemos mucha información del momento presente.

 

 

 

 

Author: Yolanda G. B.

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